galego | español
texto grande
buscar

Noticias

Seguridad

jueves, 8 de febrero de 2018
"La Policía Local cuenta con dos nuevos vehículos de servicio"
foto
Imagen de la presentación de los vehículos

Esta nuevas unidades permiten retirar de la flota municipal coches que ya se encontraban en mal estado.

 

O Grove, 8 de febrero de 2018. El Ayuntamiento de O Grove presentó esta mañana los dos nuevos vehículos con los que cuenta la Policía Local. Se trata de un coche de segunda mano adquirido con el remanente del año 2016 y un vehículo de renting totalmente equipado. Los nuevos vehículos mejoran notablemente los recursos materiales a disposición del cuerpo de seguridad local ya que: cuentan con una equipación actual y que atiende a las necesidades reales del servicios; suponen un notable ahorro de recursos tanto por el mejor rendimiento de consumo como por el hecho de que se trata de vehículos nuevos que no requieren costosos mantenimientos – como estaba pasando con los vehículos con los que actualmente contaban - y presentan una mejor imagen del servicio, algo que resulta importante en cualquier localidad pero, más se cabe, en un pueblo turístico.

 

Especialmente importante es la adquisición del vehículo de renting que supone que por una cuota mensual se disponga de un coche policial de última generación con todo el mantenimiento completo incluido, incluso el seguro a todo riesgo. Este vehículo contará con un kit de emergencias que incluirá un DESA y mejoras tan significativas como luminarias adaptadas a la nueva normativa, soportes para las herramientas de trabajo de la Policía (por ejemplo colocación de las porras en las puertas), cargador de linternas de seguridad en el interior del vehículo, cortinillas de intimidad en las puertas traseras, chalecos anti-balas, asientos reforzados adaptados a los cintos que emplean los municipales, etc.

 

La incorporación de estos nuevos vehículos permite la baja de una unidad que se encontraba en muy mal estado y trasladar otra unidad del servicio de patrulla al servicio de notificación. Recordamos que la Policía Local lleva más de seis años sin recibir inversiones para los su vehículos por lo que resultaba urgente atender a este problema ya que se estaba trabajando con coches de más de 14 años. Se destaca, además, el hecho, de que esta inversión fue realizada sin haber aumentado ni modificado las partidas presupuestarias municipales destinadas a la Policía Local, lo que supone un ejemplo de optimización de buena gestión de los recursos.

 
Galería:
 

agenda

calendario
mes anterior mayo | 18 mes próximo
LMXJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

noticias

perfil del
contratante

portal de
turismo

boletín ADL

Apúntate ao noso boletín

boletín OMIX

Apúntate ao noso boletín

avisos sms

síguenos en
logotipo consellería innovación e industria logotipo Ministerio Industria, turismo y comercio logotipo FEDER

2009. Concello do Grove, Praza do Corgo nº 1 | T. 986 73 09 75 | F. 986 73 13 58
aviso legal | créditos | rss
páxina accesible AA rss