galego | español
texto grande
buscar

Participción Ciudadana

Presupuestos participativos es una forma de participación en el municipio, mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales.

 

El Presupuesto participativo tiene como principal objetivo la participación de la ciudadanía, con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de los vecinos y vecinas e incluirlas en el presupuesto anual del municipio, priorizando las más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.

 

El principal aporte de los Presupuestos participativos es la idea de una ciudadanía activa, haciendo partícipe al vecino de la marcha del Ayuntamiento. Entender, en definitiva, la gestión pública como algo que tiene que ver con nuestras vidas, y que podemos no sólo participar, sino también decidir sobre estos asuntos públicos.

 

A través de esta página web, el correo electrónico, el blog o acudiendo a la concejala delegada de Participación Ciudadana, los vecinos y vecinas pueden acercar sus inquietudes y problemas, así como sus ideas e iniciativas para compartir entre todos el fin común de mejorar nuestra calidad de vida y el progreso de nuestro municipio.

 

Además, podemos establecer una serie de ventajas que deben acompañar al desarrollo del proceso:

 

  • Mayor transparencia y eficiencia en la gestión municipal, al compartir entre todos el debate acerca de como se van a gastar nuestros impuestos.
  • Mejora de la comunicación entre el personal de la Administración y los cidadanos, generando espacios entre los vecinos, colectivos y técnicos, de forma activa, dinámica y real.

agenda

calendario
mes anterior diciembre | 18 mes próximo
LMXJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

noticias

Rede de
bibliotecas

perfil del
contratante

portal de
turismo

boletín ADL

Apúntate ao noso boletín

boletín OMIX

Apúntate ao noso boletín

avisos sms

síguenos en
logotipo consellería innovación e industria logotipo Ministerio Industria, turismo y comercio logotipo FEDER

2009. Concello do Grove, Praza do Corgo nº 1 | T. 986 73 09 75 | F. 986 73 13 58
aviso legal | créditos | rss
páxina accesible AA rss