galego | español
texto grande
buscar

Empleo en el extranjero

RED EURES

 

Los servicios públicos de empleo del Espacio Económico Europeo fijaron una red de cooperación para facilitar la libre circulación de trabajadores/as, la Red de Servicios Europeos de Empleo (EURES).

 

Esta red EURES, a través de sus más de 450 euroconsejeros/as y correspondientes en toda Europa, aportan información sobre ofertas de empleo y condiciones de vida y trabajo en los paises comunitarios.

 

Al mismo tiempo, le posibilita al empresariado la difusión de sus ofertas de empleo fuera del ámbito nacional (en cualquiera de los paises del Espacio Económico Europeo) para la contratación de trabajadores/as en cualquier estado miembro; de esa manera elevan el nivel de su personal, mejoran sus productos y amplían sus actividades.

 

Los euroconsejeros/as que participan en la red están repartidos en la mayoría de los paises de la UE/EEE. Forman parte de los servicios públicos de empleo y demás organismos competentes, como organizaciones sindicales y patronales, instituciones locales y regionales etc.

 

Antes de buscar empleo en otro país hay que considerar algunas cuestiones:

¿El idioma: tiene usted el dominio del idioma suficiente para el tipo de trabajo que quiere encontrar?

 

  www.ofertas-emprego.com

Portal de ofertas de empleo de Portugal

 

 

¿La titulación académica o profesional que se posee está reconocida en el país al que se quiere ir?

 

¿Qué sabe de las condiciones de vida y trabajo del país: alojamiento, derecho a asistencia sanitaria, en qué condiciones y si lo tienen también nuestros familiares, trámites de entrada, residencia etc.?

 

Ofertas de la red EURES

 

 

Procesos de selección EURES en España

 

Alemania                Austria               Bélgica            Dinamarca          Finlandia

 

Francia                  Holanda             Irlanda             Malta                 Noruega

 

Reuno Unido          Suecia                Suiza

 

 

Portal de oportunidades de aprendizaje en el Espacio EuropeoPLOTEUS

PLOTEUS tiene como objetivo ayudar a estudiantes, personas que buscan empleo, trabajadores, padres, orientadores y profesores a encontrar información sobre cómo estudiar en Europa.

 

 

Si estás interesado/a en ser au pair

Puede ser una alternativa a la búsqueda de trabajo, si tienes entre 18 y 30 años y estás  interesado/a en perfeccionar un idioma en el extranjeiro de un modo efectivo, esta puede ser una alternativa para vivir en un país de lengua extranjera con una familia nativa, aprendiendo un idioma con una retribución semanal por el cuidado de los niños de la familia. Esta retribución dependerá del número de niños y de las horas semanales. Regístrate y crea tu perfil en la siguiente página: http://www.aupair-world.es/ y mantendrás un contacto directo con las familias, sin intermediarios y con plena autoridad en tus decisiones.

 

 

Guía paso a paso para buscar trabajo en el Reino Unido

Desde la página web vivireuropa.com se ofrece una guía interesante sobre el proceso de búsqueda de empleo en el Reunio Unido.

 

En la misma página web aparece información sobre páginas páginas web de empleo en el Reino Unido.

 

 

Guía para la búsqueda de trabajo en Irlanda

Desde la página web trabajarporelmundo.org se ofrece una guía interesante sobre el proceso de procura de empleo en Irlanda, datos de interés, webs de empleo etc.

 

Si estás pensando en ir a trabajar a Irlanda, pero estás un poco perdido/a, mira este documento con las preguntas más frecuentes, algunos consejos e información de interés para tu futura vida en el país: ckfinder/userfiles/files/ME VOY A IRLANDA.odt

 

 

Guía para la búsqueda de empleo en Alemania

Se ofrece una información detallada sobre el proceso de búsqueda de empleo en Alemania, así como otros temas relacionados con el alojamiento, salud, idioma, educación etc.

 

 

Especialistas españoles para el sector artesanal de Alta Baviera

 

 

www.mae.es

 

Página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores. Desde su sección “Empleo en organizaciones internacionales” permite conocer las vacantes en distintos organismos relacionados con la Organización de las Naciones Unidas o con la Unión Europea, entre otros, y proporciona todos los datos necesarios para hacerles llegar la solicitud adecuada.

 

Además, al igual que las bolsas de empleo privadas, les ofrece a las personas candidatas la oportunidad de inscribirse y recibir en su correo electrónico las ofertas que se ajusten a su perfil y a sus preferencias.

agenda

calendario
mes anterior febrero | 18 mes próximo
LMXJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728

noticias adl

cursos

ofertas de
empleo

Formulario para
ofertar empleo

boletín ADL

Apúntate ao noso boletín

boletín OMIX

Apúntate ao noso boletín

avisos sms

síguenos en
logotipo consellería innovación e industria logotipo Ministerio Industria, turismo y comercio logotipo FEDER

2009. Concello do Grove, Praza do Corgo nº 1 | T. 986 73 09 75 | F. 986 73 13 58
aviso legal | créditos | rss
páxina accesible AA rss