galego | español
texto grande
buscar

Noticias

Educación

viernes, 16 de enero de 2015
"La Concejalía de Educación organiza unnovedoso taller de animación a la lectura con perros "
foto

 

 

Se desarrolla durante tres sábados en la Biblioteca Municipal de O Grove y participan un total de 25 niños y niñas.

El Programa READ de lectura con perros, pionero en España, encuentra en O Grove uno de los primeros ayuntamientos gallegos que apuestan por esta actividad

 

Un grupo de ocho niños inauguran este sábado un novedoso taller de lectura con perros, gracias a la iniciativa de la Concellería de Educación y del Programa READ España. Se trata de un programa de lectura asistida y educativa, en el que los niños disfrutarán leyendo en compañía de la perra de rada labrador Guinda.

 

En total serán 25 los alumnos de la actividad extraescolar Coñecendo e gozando da biblioteca que tendrán la oportunidad de participar en esta iniciativa. Se dividirán en tres grupos, que acudirán a la actividad en tres días diferentes. El primero será este sábado, en horario de mañana (11.00 horas), en la biblioteca municipal de O Grove. Allí estará esperándolos Guinda, una perra labrador entrenada especialmente para este programa. Corrige a los niños cuando se equivocan en la narración, y les indica que pueden seguir cuando paran con leves toques con su pata. Los niños, además de leer, tendrán que explicarle a la perra determinadas palabras que no entiende.

 

Cada sesión contará con la participación de ocho niños, que elegirán el libro que le van a leer a Guinda de forma individual. La lectura se hace en el suelo y, mientras esperan su turno, realizarán actividades de lectura y escritura sobre temática canina con la persona del equipo de apoyo.

 

El éxito del Programa READ de lectura con perros se centra en la conexión de emociones que se establece entre el perro y el niño o la niña que lee para el animal. Es un programa pioneiro en España, que llegó a Galicia en octubre, y O Grove es uno de los primeros ayuntamientos en apostar por esta iniciativa. Algunos de los beneficios que tiene para los niños y las niñas participantes son: aumento de la motivación a la lectura y del hábito lector; incremento de la autoestima, seguridad y confianza en sí mismos; incremento de la fluidez y la compresión lectora; avance de las habilidades sociales...

 

 

 
Galería:
 

agenda

calendario
mes anterior noviembre | 17 mes próximo
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

noticias

Rede de
bibliotecas

perfil del
contratante

portal de
turismo

boletín ADL

Apúntate ao noso boletín

boletín OMIX

Apúntate ao noso boletín

avisos sms

síguenos en
logotipo consellería innovación e industria logotipo Ministerio Industria, turismo y comercio logotipo FEDER

2009. Concello do Grove, Praza do Corgo nº 1 | T. 986 73 09 75 | F. 986 73 13 58
aviso legal | créditos | rss
páxina accesible AA rss