La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio público de atención a la ciudadanía perteneciente al Ayuntamiento de O Grove y dependiente del Instituo Galego de Consumo, de la Xunta de Galicia.
Dirección |
Ayuntamiento Plaza de O Corgo, 1, 2º 36980 O Grove |
Teléfono |
986 730 609 |
Fax |
986 733 902 |
Correo electrónico |
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Horario de atención al público |
Solo atención telefónica 10.00-14.00 h (de lunes a viernes) |
Los consumidores y consumidoras pueden realizar todo tipo de consultas y reclamaciones sobre temas de consumo, el servicio es totalmente gratuito.
Las funciones de la OMIC están establecidas en la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, en su artículo 14.º:
- Información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el ejercicio de sus derechos.
- Indicación de direcciones de otros centros públicos o privados de interés para el consumidor.
- Recepción y registro de quejas y reclamaciones de los consumidores y remisión de éstas a las entidades y organismos correspondientes.
- En general, la atención, defensa y protección de los consumidores y usuarios.
Desde la OMIC se realizan tareas de educación y formación en materia de consumo, promoviendo la formación de los consumidores y consumidoras, tanto de los pequeños (a través de actividades en la escuela) como de la juventud y de los/las adultos/as, mediante la realización de cursos, coloquios, talleres, jornadas, publicaciones, etc.
Siempre que necesite información, asesoramiento, presentar una reclamación, queja o denuncia, puede dirigirse a nuestras oficinas.
Enlace de interés: Instituto Galego de Consumo