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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio público de atención a la ciudadanía perteneciente al Ayuntamiento de O Grove y dependiente del Instituo Galego de Consumo, de la Xunta de Galicia.

 

 

Dirección

Ayuntamiento

Plaza de O Corgo, 1, 2º

36980 O Grove

Teléfono

986 730 609

Fax

986 733 902

Correo electrónico

adlogrove@concellodogrove.com

Horario de atención al público

Solo atención telefónica

10.00-14.00 h (de lunes a viernes)

 

 

Los consumidores y consumidoras pueden realizar todo tipo de  consultas y reclamaciones sobre temas de consumo, el servicio es totalmente gratuito.

Las funciones de la OMIC están establecidas en la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, en su artículo 14.º:

  • Información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el ejercicio de sus derechos.
  • Indicación de direcciones de otros centros públicos o privados de interés para el consumidor.
  • Recepción y registro de quejas y reclamaciones de los consumidores y remisión de éstas a las entidades y organismos correspondientes.
  • En general, la atención, defensa y protección de los consumidores y usuarios.

 

Desde la OMIC se realizan tareas de educación y formación en materia de consumo, promoviendo la formación de los consumidores y consumidoras, tanto de los pequeños (a través de actividades  en la escuela) como de la juventud y de los/las adultos/as, mediante la realización de cursos, coloquios, talleres, jornadas, publicaciones, etc.

 

Siempre que necesite información, asesoramiento, presentar una reclamación, queja o denuncia, puede dirigirse a nuestras oficinas.

 

Enlace de interés: Instituto Galego de Consumo